Seigan Sōi - Infierno
Infierno (地獄)
Seigan Sōi (巌宗渭 1588–1661)
Período Edo
Japón
Tinta sobre papel, 30,5 x 90,2 cm
Comentarios del MET:
Este vigoroso trabajo horizontal es un claro ejemplo de la caligrafía con fuerte impronta individual favorecida en los círculos Rinzai de Zen. Seigan era abad de Daitokuji en Kioto. Su estilo fue profundamente influenciado por los artistas del dia dinastía Song del Sur de China, razón por la cual usó un pincel duro para lograr pinceladas precisas. En algunas cosmologías budistas, el infierno era uno de los Seis Caminos de existencia en el que las criaturas vivientes reencarnan de acuerdo a su karma. En orden jerárquico los seis son: infierno, fantasmas hambrientos, Asuras (luchan contra los dioses), humanos y dioses.
La práctica de representar solo unos pocos caracteres era común a comienzos del período Edo.
Seigan Sōi (巌宗渭 1588–1661)
Período Edo
Japón
Tinta sobre papel, 30,5 x 90,2 cm
Comentarios del MET:
Este vigoroso trabajo horizontal es un claro ejemplo de la caligrafía con fuerte impronta individual favorecida en los círculos Rinzai de Zen. Seigan era abad de Daitokuji en Kioto. Su estilo fue profundamente influenciado por los artistas del dia dinastía Song del Sur de China, razón por la cual usó un pincel duro para lograr pinceladas precisas. En algunas cosmologías budistas, el infierno era uno de los Seis Caminos de existencia en el que las criaturas vivientes reencarnan de acuerdo a su karma. En orden jerárquico los seis son: infierno, fantasmas hambrientos, Asuras (luchan contra los dioses), humanos y dioses.
La práctica de representar solo unos pocos caracteres era común a comienzos del período Edo.
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